Durante su conferencia matutina de este 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ante el impedimento de la Suprema Corte de Justicia para realizar el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, presentará una nueva iniciativa de reforma a la constitución para continuar con la transformación.
El mandatario mexicano reiteró que los ministros de la corte 'son unos corruptos' y acusó que es importante que la Guardia Nacional esté al servicio de la Sedena para evitar las acciones que se registraron durante el gobierno de Felipe Calderón y el cargo como Secretario de Seguridad Pública de Genaro García Luna.
Noticia destacada
Ministros actuaron defendiendo al régimen autoritario: AMLO sobre dictamen de traspaso de GN a la Sedena
En cuanto a la iniciativa de la reforma constitucional, explicó que la enviará el primero de septiembre de 2024 ya que esté integrada la nueva SCJN.
El presidente López Obrador acusó que la ministra presidenta y otros integrantes de la SCJN propusieron al presidente 'negociar' para que el impedimento del traspaso de la GN a la Sedena entrara en vigor después del 1 de enero de 2024.
Desde Palacio Nacional, el Jefe Ejecutivo Federal aseguró que los elementos de la Guardia Nacional continuarán recibiendo las prestaciones y salarios que reciben actualmente y que se actuará para que los integrantes de la Sedena y la Marina que prestan sus servicios en la GN no abandonen el organismo de seguridad civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.