A través de la Embajada de Estados Unidos en México, la Administración para el Control de Drogas (DEA) difundió los carteles de búsqueda de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera.
La DEA ofrece 10 millones de dólares para quien de información de conduzca a la captura de los hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, quienes son señalados de controlar operaciones extensas e internacionales para el comercio de fentanilo.
Noticia destacada
Belinda muestra los mensajes que le manda Babo de Cartel de Santa: "Me está mandando sus ideas"
La DEA también se encuentra en la búsqueda de Joaquín Guzmán López, en tanto que espera la posible extradición de Ovidio Guzmán López.
‘Los Chapitos‘ son señalados de controlar operaciones extensas, multifacéticas e internacionales para el comercio de fentanilo.
Asimismo el Departamento de Justicia de EE.UU. informó cargos en tres distritos federales contra cerca de 30 presuntos cabecillas del Cártel de Sinaloa ligados a ‘los Chapitos’, de los que siete ya fueron arrestados.
El Cártel de Sinaloa, según Washington, es el cártel narcotraficante “más poderoso del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años”.
Las autoridades estadounidenses apuntan que esa organización ha estado involucrada en actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y violencia desde hace más de una década y media.
DL