La defensa de Emilio Lozoya alcanzó un diálogo con la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Por este motivo, el juez de control decidió diferir la audiencia intermedia para el próximo 18 de julio a las 12:30 horas, a fin de que ambas partes platiquen y lleguen a un acuerdo.
Al respecto, la defensa de Loyoza, Miguel Ontiveros, indicó que buscan que la reparación de daño se fije en 10 millones 736 mil dólares y que su madres, esposa y hermana se puedan beneficiar del mismo.
En varias ocasiones, la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, había insistido en que ofrecieron pagar 10 millones de dólares como acuerdo reparatorio, y de esta manera evitar el juicio.
Esta es la quinta vez que se realizaba una comparecencia después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta de la fábrica.
Ante estos señalamientos, el juez mencionó que ambas partes tendrán que dialogar; por su parte, el agente del MP aseveró que no se podía obligar a las instituciones, en tanto, los representantes del UIF expresaron que estaba dispuestos en conservar las pláticas.
DL