Los hotcakes son uno de los alimentos favoritos para el desayuno o como un simple antojo; sin embargo, algunas marcas de harinas para prepararlos podrían estar engañando al consumidor, según con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco incluyó en la edición de este mes de la Revista del Consumidor el análisis de calidad realizado a todas las marcas de harina para hot cakes, en el que demostró que varios productos no deben ser ofrecidos a niños por un ingrediente en específico.
Noticia destacada
Mérida se posiciona con la gasolina regular y el diésel más barato de México: Profeco
Entre las 52 presentaciones de harina revisadas, se encontró que ocho contienen edulcorantes en su fórmula (sustancias que proporcionan un sabor dulce a los alimentos, como sustituto de azúcares), y es por eso que los infantes no deben comerlos.
La Profeco destacó que de estas marcas, 19 son elaboradas con harina de trigo, nueve con diferentes cereales, cinco con avena, cinco libres de gluten, siete que contienen chispas de chocolate y siete sin azúcares añadidas.
Marcas de harina para hot cakes reprobadas
Más de la mitad de las marcas que fueron puestas a prueba por la institución reprobaron los exámenes a los que las sometieron, ya que el procurador indicó que habían sido 30 marcas las que presentaron problemas.
- Clementina, para hot cakes y waffles, libre de gluten.
- D´meals, harina sin azúcar añadida que contiene Splenda.
- Healthy Brand, en la presentación Keto mix, sin lácteos.
- La Morisca, harina preparada sin azúcar al contener Splenda.
- True Amaranto, harina de trigo y amaranto.
- Tasty DBS, harina de trigo preparada sin azúcar.
- Pronto light, harina integral.
- Morama, harina para hot cakes Keto, sin azúcar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL