La tarde de este viernes, el presidenteAndrés Manuel López Obrador se reunió con trabajadores que realizan las obras en la planta coquizadora en la refinería de Tula.
Esta nueva planta en la que se han invertido 60 millones de pesos y en la cual trabajan más de 9 mil personas en su construcción, procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.
Noticia destacada
AMLO y Ebrard 'educan' al senador John Kennedy de EU tras sus insultos en contra de México
"Darle más valor agregado a la materia prima, al petróleo crudo; que se produzcan gasolinas, no solo combustóleo, que se haga rendir más a la materia prima", aseguró el mandatario durante el discurso que dio frente a los trabajadores.
Noticia destacada
AMLO exhibe '40 privilegios' de los ministros de la SCJN, señalados por Ricardo Monreal
Noticia destacada
AMLO felicita a todas las madres de México en su día y anuncia evento de celebración
López Obrador aseveró que estas obras son en favor de la modernización de las refinerías, junto con la compra de Deer Park, la que se encuentra en Dos Bocas en Tabasco y una más en Oaxaca, con lo que se prevé que el próximo año ya no exista necesidad de comprar gasolina al extranjero, con lo que México sería independiente en recursos energéticos.
En la reunión se encontraban el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
Para finalizar, el presidente les prometió a los trabajadores de la refinería que en lo que falta de su sexenio, no les va a faltar trabajo y que buscará que haya aumentos en sueldos y prestaciones, por lo que llevó las ovaciones y aplausos de los presentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA