Lo que inició como un día de vacaciones con sus dos amigos en Oaxaca terminó en tragedia. El joven Benjamín Gamond de 23 años murió luego de ser macheteado cuando se encontraba desayunando en una fonda en Chacahua.
Tras ser atacado por Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, fue llevado al hospital, donde ayer lunes perdió la vida.
Familiares del joven occiso compartieron a los diferentes medios nacionales que era decisión de Benjamín donar sus órganos, por lo que así ocurrió.
¿Qué ocurrió?
Tres jóvenes argentinos acababan de arribar al lugar, luego de un viaje por Tulum, Quintana Roo, y mientras se encontraban comiendo fueron atacados a machetazos por un hombre identificado como Cruz, quien dirigió el ataque directamente en contra de Benjamín, golpeándolo por la espalda con un machete.
Macarena, su acompañante, habría tratado de defender a Benjamín, pero el hombre también la atacó dándole un machetazo en el hombro; Santiago también intervino, pero el agresor le dio un machetazo en la mano.
Cuando el atacante huyó del lugar, Benjamín se encontraba tirado en el suelo, empapado en sangre y con el rostro desfigurado.
Según se informó, la policía municipal detuvo al presunto agresor, quien había llegado un día antes el lugar en búsqueda de trabajo.
Las víctimas
Los lesionados, de origen argentino, fueron identificados como:
- Macarena N. de 29 años de edad
- Benjamín N. de 23 años
- Santiago N. de 22 años de edad
La despedida
A través de un video, se le dio la despedida a Benjamín. Entre aplausos, el joven fue reconocido por haber donado sus órganos.
"Así te despedimos hermanito del alma", como un héroe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG