El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue sentenciado a 92 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio en contra de siete personas, entre ellas el activista Arturo Hernández Carmona.
El Juez Federal de Distrito declaró culpable de homicidio y secuestro a José Luis Abarca y lo sentenció a pasar 92 años tras las rejas además de que deberá pagar una multa de 920 mil 700 pesos o 15 mil jornadas de trabajo en servicio a la comunidad.
El juez también absolvió a Abarca Velázquez y a Sidronio Casarrubias Salgado del delito de delincuencia organizada luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara pruebas ilícitas e incurrió en fallas a la hora de presentar la acusación.
Arturo Hernández Carmona era líder del Movimiento Campesino Unidad Popular y fue encontrado muerto en 2013 luego de que hubiera sido secuestrado junto con dos personas más por el entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Noticia destacada
'El Güero' Palma es absuelto de delincuencia organizada pero continúa en prisión por homicidio
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio condenó a José Luis Abarca la reparación del daño por los delitos de secuestro y homicidio y ordenó suspenderle sus derechos y prerrogativas durante el tiempo que dure la pena de prisión.
José Luis Abarca cumplirá su condena dentro del penal de máxima seguridad donde se encuentra procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ajenos al caso Ayotzinapa.
El juzgador determinó que José Luis Abarca es responsable del secuestro y homicidio de de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.