La actividad que ha tenido en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha provocado caída de cenizas sobre varias zonas de Puebla, lo que ha provocado que el paisaje se pinte de gris, al cubrir autos, calles y parques.
Noticia destacada
Cancelan 20 vuelos en el Aeropuerto de Cancún a CDMX por ceniza volcánica: EN VIVO
A diferencias de lo que se vivió a inicios de año con las nevadas en el Norte de México, en donde ciudades enteras se cubrieron de blanco, dejando una escenografía blanca y brillante, ahora en Puebla, todo luce gris y apagado.
La caída de ceniza sorprendió a los habitantes del estado que tuvieron que salir a trabajar, como si de una lluvia se tratara, con paraguas, sombreros, gorras y regresando al uso de cubrebocas, como en las épocas de más contagio en la pandemia de COVID-19.
Fase III
Esta mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), anunció que la alerta volcánica cambió a Amarillo Fase 3, lo que ubica a la Puebla en un estado de preparación.
En algunas zonas, donde había personas realizando actividad física, sin embargo, ante el incremento de la ceniza volcánica, se subieron a su automóvil para volver a casa.
En algunos parques yáreas verdes había gente paseando a sus mascotas, una acción que los obligó a salir de sus hogares, pero con las medidas de protección para no respirar estos residuos que han desencadenado conjuntivitis, alergias y enfermedades respiratorias en las últimas dos semanas.
Las calles lucen cubiertas por nubes de polvo por el paso de los automóviles y los usuarios que esperaban algún camión, se cubrían el rostro con algún objeto o con sus manos. Incluso, la misma falta de visibilidad afecta a los conductores y a las personas que cruzarán la calle.
Ante esta contingencia, las operaciones en el aeropuerto "Hermanos Serdán" ubicado en el Huejotzingo fueron suspendidas desde ayer, así como actividades al aire libre tales como el Gran Paseo y la Carrera Simi.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA