Durante su conferencia matutina de hoy miércoles 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la negociación de su gobierno con Grupo México sobre la ocupación de 120 kilómetros de vías concesionadas a Ferrosur, avanza sin que exista algún pago de por medio.
Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal explicó que el Gobierno de México ofrece que tengan paso por las vías recuperadas pagando una cuota además de la ampliación de alguna concesión que esté por vencer.
"Se está avanzando, van bien las cosas, lo que se busca ya lo saben ustedes, es rescatar el tramo de concesión, 120 kilómetros aproximadamente para tener todo el circuito, Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec y de Salina Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Palenque", preciso el mandatario mexicano al mismo tiempo que negó el supuesto pago de 7 millones de pesos a Grupo México: "Eso no es cierto, no. No, no, no. De dinero efectivo no", afirmó.
El presidente López Obrador enfatizó en que este procedimiento es un asunto de seguridad nacional por lo que es necesario que se lleve a cabo, Además, explicó que es importante que el gobierno recupere la concesión y vuelva a ser de la nación sin que se de una expropiación "no es expropiación, es rescate de la concesión", precisó.
El mandatario mexicano dio a conocer que la negociación para recuperar las conseciones de las vías férreas se está llevando a cabo por el secretario de gobernación Adán Augusto López y el titular de la Marina Rafael Ojeda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.