Edgar Jovani Avila Moreno, originario de Tijuana, Baja California, fue reportado como desaparecido en julio de 2020. A tres años los familiares del joven recibieron el cuerpo equivocado luego de pagar 90 mil pesos por la exhumación de su restos.
Noticia Destacada
Fiscalía de Nuevo León solicitará este jueves la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar
Teresa Avila Moreno, hermana del fallecido, recibió el cuerpo de una mujer cuando realizó las gestiones correspondientes ante el Servicio Médico Forense. Esto en una negligencia del encargado de la exhumación, pues ambos cuerpos compartían el mismo número de expediente ante el Servicio Médico Forense.
En lo que va de este mes de mayo, han logrado detectar 4 casos de negligencia por parte de Semefo, y hacen responsable al director Cesar Raúl Vaca y a la jefa del área, Mercedes Quiroz.
Familiares del joven desaparecido desde hace 3 años, expresaron que, lo único que piden es que las autoridades hagan bien su trabajo para que no vuelvan a ocurrir estos casos.
Al parecer la Semefo, duplica los números de folio de los cuerpos en la fosa común, probablemente con el fin de ocultar el número real de personas que se encuentran en la fosa, asegurando que, realizaran las denuncias pertinentes para que no sigan pasando estos casos.
Informó que la familia había pagado ya más de 90 mil pesos por los trabajos de exhumaciones y servicios de funerarios por lo que se niega a tener que pagar más dinero por una nueva exhumación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA