Durante su conferencia matutina de hoy martes 30 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la acreditación que utilizó la periodista Denise Dresser para realizar una cobertura en Ucrania, la cual se le habría otorgado como comentarista en las conferencias matutinas.
De acuerdo con el presidente, el Gobierno de México no dio dicha acreditación para que Dresser represente al país en Ucrania: “Ya sería el colmo de que la señora nos represente, y en Ucrania donde hay una guerra y en donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia bucando la paz”, acusó el mandatario.
Noticia destacada
AMLO pide revisar difusión de videos sobre tragedia migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua
Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal recordó que ante el conflicto Rusia-Ucrania, la propuesta de su gobierno es que el seretario general de la Organización de las Naciones Unidas y el Papa Francisco actúen como mediadores pero que el embajador de México en la ONU explicó que no hubo interés en la propuesta.
El presidente López Obrador recordó que el Gobierno de México mantiene una postura de neutralidad y paz y criticó la fotografía que se tomó Denise Dresser con un militar.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO prevé 'golpe de estado técnico' tras suspensión en los tramos 3, 4, 5 Norte y 6
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.