Síguenos

Última hora

¡Qué siempre no! NASA confirma que asteroide 2024 YR4 no es una amenaza para la Tierra

México

Sedena detiene a 16 militares por presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La Sedena informó que aprehendió a 16 militares por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo en mayo, donde cinco militares perpetraron un ataque armado contra civiles

La mañana de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión contra militares presuntamente involucrados en la ejecución extrajudicial de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia indicó que estas detenciones se dieron como resultado de una carpeta de investigación iniciada de oficio el pasado 7 de junio de 2023 por los hechos registrados el 18 de mayo del presente año en Nuevo Laredo.

En menos de 15 días, se realiza otro decomisó en una empresa de paquetería en Campeche

Noticia Destacada

Sedena halla droga en una caja de zapatos en Campeche

En la vivienda se encontró una granada de fragmentación y chalecos balísticos

Noticia Destacada

Enfrentamiento entre la Sedena y hombres armados en Mahaual dejó cuatro muertos y armas decomisadas

Además, la Sedena agregó que los uniformados fueron aprehendidos el jueves y vinculados a proceso el viernes. Mientras dura su proceso se encuentran detenidos en una prisión militar de la capital.

Un video difundido por un periódico español y la cadena estadounidense Univision grabado en la ciudad fronteriza Nuevo Laredo, en el norte del país, muestra a varios soldados sacando a cinco civiles de un vehículo y colocándolos junto a un muro.

Sandcat, vehículo blindado de la Sedena

Noticia Destacada

Soldados de la Sedena se enfrentan a sicarios dentro de uno de los Sandcat blindados: VIDEO

Esto como resultado de una carpeta de investigación iniciada de oficio el pasado 7 de junio. Asimismo, el pasado 9 de junio, los 16 detenidos fueron vinculados a proceso, mientras que el juez militar aplicó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Los uniformados fueron recluidos en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

DL

Siguiente noticia

Policía de Acapulco presta una patrulla para grabar un TikTok