Este lunes por la tarde, como si tratara de una escena de película, ciudadanos de Celaya, Guanajuato, quedaron en medio de una balacera entre presuntos delincuentes y policías ministeriales.
Del percance no hubo salgo de lesionados o personas detenidas. El gobierno del estado, confirmaron más tarde, que se trató de una persecución a balazos entre agentes del Ministerio Público y civiles armados.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana cuando se reportó este enfrentamiento armado en la carretera Salvatierra-Celaya; cerca del Rancho Santa Anita, justo donde se está construyendo el distribuidor vial sur de la ciudad.
De acuerdo con versiones extraoficiales, una de las camionetas involucradas, tenía reporte de robo, y sus tripulantes agredieron a balazos a los agentes ministeriales, al ser detectado al ingresar a la ciudad.
Los agentes lograron repeler la agresión e hicieron que el conductor perdiera el control de la unidad, por lo que volcó varias veces hasta quedar en su posición original.
Fue en ese momento que al menos dos hombres aprovecharon para bajar de la camioneta y escapar corriendo. Pese a que se desplegó un operativo en la zona no se pudo capturar a los involucrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA