El presidente Andrés Manuel López Obrador y el procurador fiscal Félix Arturo Medina presentaron el caso Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del exfuncionario Luis Cárdenas Palomino y presunto defraudador fiscal de más de 300 millones de pesos.
Durante su conferencia matutina de hoy miércoles 14 de junio, el mandatario mexicano exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no amparar a Gustavo Cárdenas Fuentes luego de que se dieran a conocer que la Corte podría entregar dicho recurso legal al acusado de ser beneficiado con contratos de más de 600 millones de pesos en distintas dependencias de la pasada administración.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum: Anahí González reafirma respaldo en favor de la corcholata de AMLO
El procurador fiscal Félix Medina advirtió que de otorgar el amparo a Gustavo Cárdenas “conduciría a que fuera exonerado por el tribunal colegiado al resolver y evitar que esta persona pague los impuestos que corresponden a la Federación”.
El caso de Gustavo Cárdenas se discutirá en la segunda sala de la SCJN este miércoles 14 de junio en un proyecto impulsado por el ministro Aguilar Morales. El procurador fiscal advirtió en la mañanera que si se otorga el amparo, la hacienda pública se afectará por más de 10 mil millones de pesos.
Noticia destacada
AMLO anuncia a Alicia Bárcena como nueva Secretaria de Relaciones Exteriores tras renuncia de Ebrard
“Es un caso relevante no solamente por el monto, que es un monto de recursos importantes, sino por el contexto en el que se da cómo ha sido manejado el proyecto”, enfatizó el procurador Medina ante el presidente López Obrador.
Gustavo Cárdenas Fuentes es señalado por el gobierno mexicano por presuntamente formar parte de una organización criminal conectada con Genaro García Luna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.