Después de meses de rumores y enfrentamientos públicos con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, abandonó su pertenencia al Partido Revolucionario Institucional(PRI).
En una misiva dirigida al Comité Directivo Estatal del centro educativo, el ex líder del pueblo recordó que ha dedicado su tiempo y energía a las causas penitenciarias durante más de cuarenta años, lo que ha llevado a cabo siempre de acuerdo con las normas del partido.
“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, se lee en la misiva presentada el pasado 13 de junio.
Sin embargo, el líder priista apuntó directamente a la Dirigencia Nacional al recordar que en el pasado el partido buscaba aceptar a todos los priistas del país, por lo que era aceptable discrepar y respetar los derechos de la militancia.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, resaltó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN