La Juez Primera de Control del Cuarto Distrito de Umán sentenció a un año de prisión a un hombre identificado como C.D.C.U. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Las investigaciones señalan que el acusado y la denunciante vivieron en unión libre y tuvieron un hijo, pero tras su separación en septiembre de 2020, el hombre proporcionó de manera irregular el pago de 2 mil 500 quincenales para la manutención de su hijo.
Noticia destacada
Ola de calor en Yucatán: ¿Dónde comprar en Internet un aire acondicionado con descuento?
Fue en enero de 2021 cuando realizó el último pago, por lo que ante la falta del pago de la manutención del menor, fue denunciado penalmente.
Luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició un juicio en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio.
Noticia destacada
Conciertos en Mérida: CNCO dará 'La Última Cita' en Yucatán previo a su separación
La autoridad judicial otorgó la pena privativa de la libertad de un año del acusado, quien además deberá reparar el daño por 162 mil 500 pesos y cubrir 20 días de multa.
Además de las penas señaladas, el sentenciado recibió amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos y fue condenado a la pérdida de sus derechos de familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC