Alrededor de 15 niños y una docente recibieron primeros auxilios al interior de la escuela Primaria Leona Vicario, producto de un aparente golpe de calor.
Tres de los infantes van a requerir traslado a un hospital, mientras que a los demás ya se los están llevando los padres de familia. La temperatura actual en la capital de Tamaulipas es de 41 grados centígrados.
Este golpe de calor fue provocado por la falta de aire acondicionado, generado por las fallas en el voltaje de la energía eléctrica. El Secretario de Salud del estado, ya se puso en contacto con la escuela y con los padres de familia de los menores afectados.
Padres denunciaron que mientras las aulas de los niños no cuenta con una buena instalación de aire acondicionado, mientras que las oficinas de los directivos sí tienen estas comodidades.
Con estos ya se suman 37 los casos del golpe de calor en Tamaulipas, donde al momento son tres las víctimas mortales de las altas temperaturas a raíz de la ola de calor que azota a gran parte de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA