Alan por el Mundo es un influencer mexicano quien experimentó en carne propia el viaje en submarino que te lleva hasta el fondo del océano Atlántico para conocer los restos del Titanic, el barco que se convirtió en leyenda al pasar a la historia como una de las más grandes catástrofes de la humanidad, hundiéndose en 1921 y provocando la muerte de más de mil 500 personas.
Alan Estrada, quien se encuentra en redes sociales como 'Alan por el Mundo', se convirtió en el primer mexicano en conocer los restos del Titanic. El influencer compartió todo a través de su canal de YouTube con el propósito de llevar esta experiencia hasta la pantalla de todos sus seguidores pues realizar el viaje en submarino es bastante costoso.
Noticia Destacada
Submarino desaparecido en el Atlántico: Esto cobran por visitar los restos del Titanic
Noticia Destacada
EU lanza operativo para el rescate del submarino perdido durante expedición al Titanic
En las imágenes compartidas por Alan se pueden observar los restos del navío, el viaje en submarino dura un aproximado de 12 horas en las que se recorren todo lo que queda del Titanic, un barco de 269 metros de largo con la capacidad de transportar hasta 3 mil 300 personas, entre pasajeros y tripulantes.
El influencer quien se dedica a viajar a distintos lugares del planeta y capturar su experiencia en video mencionó sentirse emocionado al enterarse de que fue el primer mexicano en conocer los restos del Titanic y comparó la experiencia con 'viajar al espacio, pero al revés'.
Noticia Destacada
Muere David Warner, actor británico famoso por las películas La Profecía y Titanic, a los 80 años
Cabe destacar que Alan Estrada realizó este viaje en submarino en 2022, cuando el sumergible aún era más 'experimental' y podría presentar diversas complicaciones durante el viaje.
A pesar de que la idea de viajar al fondo del mar para conocer de cerca los restos de uno de los barcos más importantes en la historia de la humanidad resulta interesante para muchas personas, recientemente se dio a conocer la noticia de la desaparición de uno de los submarinos que hacía viajes para ver de cerca lo que queda del Titanic.
Actualmente, autoridades locales e internacionales continúan investigando y realizando labores para lograr el rescate de dos empresarios, dos exploradores y un menor de edad, quienes permanecen desaparecidos desde el pasado domingo y que de acuerdo con expertos, cuentan con oxígeno suficiente hasta el jueves.
Viajar en submarino para conocer losrestos del Titanic es una experiencia poco probada y que no está al alcance de la mayoría de las personas pues se trata de un viaje sumamente costoso y peligroso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.