Una alumna de la Escuela Heliodoro Charis Castro en Juchitán expuso al Director junto a otros empleados, quienes con sogas y palos sacaron a varios perros callejeros y tiraron a sus cachorros a botes de basura.
Fue en redes sociales donde la alumna expuso que el director Santiago Herrera Flores, el profesor Darío Calderón García Orozco, así como otros trabajadores de limpieza, cometieron casos de crueldad animal a la vista de la comunidad estudiantil.
Noticia destacada
Hombre mata a perro y lo tira a la basura en Oaxaca: 'Le robó la comida a mi hija'
De acuerdo con la publicación, los perros llevan meses y años viviendo dentro del plantel, donde usaron palos y sogas para retirarlos del lugar.
Los cachorros de meses de nacidos fueron metidos a botes de basura, donde varios estudiantes comenzaron a intervenir; sin embargo, fueron amenazados por el Director.
Noticia destacada
Exgobernador de Oaxaca se destapa en Yucatán como aspirante a la Presidencia en 2024
'Le pedimos al director y a los demás individuos involucrados que no actuaran con crueldad. Varios alumnos de 3er año fuimos amenazados por las autoridades de la escuela con quitarnos la carta de buena conducta y anexar un reporte a nuestro expediente. Esto es a abuso de poder', indicó la estudiante.
Pese a hacer lo que estaba a su alcance, varios cachorros desaparecieron, donde han comenzaron a cuestionar la forma de actuar del Director.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC