A raíz del fuerteterremoto que azotó a Turquíael pasado 6 de febrero, México envió binomios caninos para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las personas atrapadas en los escombros. Entre este grupo se encontraba Proteo.
Este can, entrenado para sacar personas en las zonas de desastre, murió durante una jornada de búsqueda, cuando una estructura se vino abajo. El gobierno turco, en agradecimiento y para hacerle un homenaje a Proteo, donó a un perrito para ser entrenado como rescatista.
Noticia destacada
Cachorro donado por Turquía llega a México tras muerte de Proteo, el perro rescatista de la Sedena
Así fue como llegó a México, elpequeñó Arkadas, el pasado 3 de mayo, con tal solo tres meses y medio de vida. Después de una etapa de adaptación, por fin este lomito comenzará con su proceso de adiestramiento para que cuando cumpla los dos años pueda operar como binomio canino.
Arkadas, significa Amigo, que se ha vuelto el integrante más reciente de la Compañía Canófila de la Primera Brigada de la Policía Militar. El entrenador califica a este futuro héroe de cuatro patas como: "Inteligente, noble y activo".
Nombra a un perrito
La Sedena pide ayuda de los mexicanos para nombrar a los compañeros caninos de Arkadas, el cachorro donado por Turquía. Lanzará una nueva convocatoria para ponerle nombre a 8 cachorros que recibirán adiestramiento junto a Arkadas.
El trabajo de “Arkadas”, como miembro del Ejército Mexicano, será la búsqueda y rescate en desastres naturales, y de acuerdo a su instructor desde pequeño ya muestra aptitudes para su trabajo, “a toda área que lo llevó quiere investigar, quiere ver, cerciorarse qué es lo que hay, lo que veo es que no despega su nariz del piso.”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA