La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que serán desplegados 12 mil 200 elementos y mil 386 unidades para garantizar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía salga a votar el 4 de junio, para elegir a la próxima gobernadora.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, se contará también con el apoyo de cinco ambulancias y 70 autobuses; además de 94 equinos y 74 caninos para efectuar recorridos de proximidad.
El operativo tiene el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que participarán y acudirán a 20 mil 597 urnas la jornada para la elección de gobernadora de la entidad mexiquense, subrayó la dependencia.
Además, se estima que en la entidad haya un padrón electoral de 12 millones 690 mil 944 personas y del total de casillas, 62 son especiales y 164 electrónicas.
Más 20 mil cámaras serán monitoreadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca y Ecatepec para prevenir la comisión de actos ilícitos. Aunado a estas medidas, 60 drones y un helicóptero realizarán patrullajes aéreos.
Ya para las 17:00 horas del día 4 de junio efectuarán cortes y cierres en las inmediaciones de las Juntas Distritales y Centros de Recepción y Traslado para la entrega de los paquetes electorales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información