La llegada de Tesla a México ha comenzado a cambiar muchas cosas y para muestra las modificaciones en el plan de estudios de la Universidad de Monterrey (UDEM) con miras a preparar a los nuevos profesionista para trabajar en esta megaplanta automotriz.
Noticia destacada
Entregan recompensa de 15 mp tras identificar al joven que rayó un Tesla en Mérida
Será a partir del semestre de otoño 2023 cuando comiencen a implementarse estos cambios en el plan de estudios para fortalecer el programa de Ingeniería Automotriz y que sea a través de la práctica como se potencia el aprendizaje de los estudiantes.
Con las nuevas asignaturas que se integrarán al mapa curricular, los universitarios podrán certificarse en disciplinas como: Ciencias de Datos e Ingeniería Artificial para Vehículos Eléctricos o en Manufactura 4.0 de Vehículos Eléctricos; así como Analítica y Transformación Digital; Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, y de Inteligencia Artificial y Automatización.
Fue en febrero cuando el empresario Elon Musk anunció la instalación de una megafábrica de autos eléctricos en Nuevo León, con una inversión de 5 mil millones de dólares, por lo que el impacto de esta decisión cambia el panorama no solo económico del estado, sino que ha permeado en otros sectores, como el educativo.
Pero estas nuevas materias, no son la única novedad, pues también se integra a la plantilla docente, como profesor invitado, Javier Verdura, director de Diseño de Producto de Tesla, en el curso: “Cómo convertir el modelo energético de tu casa basado en los principios de Tesla”.
La Universidad de Monterrey (UDEM) actualmente tiene más de 17.000 alumnos y ofrece 47 carreras, cuatro preparatorias con tres programas de bachillerato, 19 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades médicas y dos doctorados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA