El pasado 6 de febrero, Turquía y Siria fueron azotados por un fuerte terremoto de magnitud de 7.8, que provocó daños generalizados y que dejó como saldo más de 50 mil víctimas mortales.
Noticia destacada
Estos son los rescates de personas más milagrosos después del terremoto de Turquía
De inmediato, en todo el mundo se movilizaron para enviar ayuda a los países afectados por el movimiento telúrico, enviando brigadas de rescate, dinero y víveres para los damnificados.
México envió a binomio caninos de la Secretaría de Marina para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros. En varias ciudades del país se convocó a un acopio de víveres que serían enviados a Turquía y Siria, pero muchos de estos no llegaron a su destino.
Así quedó demostrado en un video que exhibió como muchos de estos productos, no estuvieron ni cerca de llegar a los damnificados del terremoto, pues se encuentran a la venta en un mercado de la CDMX, lo que generó algunas posturas encontradas, ya que muchos dudaban de la veracidad de la información expuesta.
Durante la campaña para recaudar víveres en la Ciudad de México se lograron juntar más de 30 toneladas de productos, entre los que se encuentran: ropa, agua embotellada, enlatados, artículos de limpieza, productos de higiene, azúcar, aceite, granos en bolsa y otros varios.
Muchos de estos productos contaban con un GPS para monitorear su trayecto hacia Turquía, pero muchos de estos terminaron en el mercado de Tacuba, sobre todo el papel de baño, y al preguntar a la persona que comerciaba con él, aseguró que se lo vendieron unos 'chavos' de la Merced.
Entre los cuestionamientos que se hicieron contra el video, fue el uso de un GPS y su calidad, ya que pasó tanto tiempo para que este se mantuviera prendido, por lo que se puso en duda lo expuesto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA