Con pastel y una piñata, la panda gigante Xin Xin que vive en el Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México, celebró su cumpleaños número 33.
En los festejos fue invitado el embajador de China en México, Zhang Run, quien reconoció el trabajo de conservación de la especie en el país.
Noticia Destacada
Así será el operativo vial y de seguridad por Informe de AMLO en el Zócalo de la CDMX
El Embajador se pronunció al respecto, reconocimiento los esfuerzos con el que en el Zoológico de Chapultepec para la conservación del panda.
El diplomático fue invitado especial al festejo por el cumpleaños 33 años de Xin Xin, una de las pandas más longevas del mundo, donde recordó que desde 1975 existe la colaboración China-México para la conservación del panda gigante.
Como se recordará, Xin Xin nació en la Ciudad de México en 1990, es hija de Tohui, una panda gigante que también nació en México y Chia Chia, un macho prestado por el Zoológico de Londres.
Xin Xin, cuyo nombre significa esperanza, sobrepasó la expectativa de vida de un panda de su especie que en medio silvestre ronda entre los 15 y 20 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información+
GC