El desalojo de cerca de dos mil manifestantes de la carretera federal Petaquillas-Chilpancingo a la altura de la base de la Guardia Nacional, provocó un enfrentamiento contra elementos federales y Policías del Estado con equipos antimotines.
Según videos, los manifestantes son pobladores del circuito Río Azul, que comprende comunidades como Petaquillas, Tepechicotlán, Mochitlán, entre otras, quienes cerca de las 11 de la mañana comenzaron a arribar al entronque que conecta con la Autopista del Sol.
Los manifestantes, armados con palos y machetes, avanzaron rumbo al centro de Chilpancingo y tomaron un vehículo blindado de la Policía del Estado y retuvieron a al menos ocho elementos policiales, a quienes obligan a marchar en la vanguardia del contingente.
El enfrentamiento también provocó que varias escuelas suspendieran clases debido a la falta de transporte público y para no poner en riesgo a los estudiantes, profesores y trabajadores, aunque sin que haya una postura oficial de las autoridades educativas.
Noticia destacada
Así fue el momento en que normalistas vandalizaron la 35 Zona Militar en Chilpancingo: VIDEO
Noticia destacada
Asesinan a balazos a joven de 16 años que distribuía pollos en Chilpancingo, Guerrero
Por lo que las autoridades de Guerrero hicieron un llamado a los pobladores que se manifiestan en la autopista y en el Congreso de Guerrero a dialogar para conocer sus demandas, a fin de evitar daños a terceros.
Además aclararon que las dos detenciones que derivaron en las protestas son de orden federal y no estatal, y reiteraron el llamado al diálogo para “resolver sus peticiones bajo la vía legal”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL