El martes 11 de julio, durante la tarde, se informó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que varias aerolíneas optaron por cancelar sus aproximaciones o despegues durante el período de las 16:50 a las 17:10 horas debido an una fuerte tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento.
En un comunicado breve, se explicó que durante ese tiempo el AICM permaneció abierto y que, al final de la tormenta, se realizaron revisiones de las pistas y se encontraron resultados sin daños.
Noticia destacada
AICM descarta vuelos fuera de horarios: 'Aerolíneas operan en horarios legalmente asignados'
Como resultado, se anticipan retrasos en los vuelos. "Reconocemos la profesionalidad de las tripulaciones de vuelo que tomaron la decisión de suspender la operación bajo el principio básico de que la seguridad de las operaciones y los pasajeros es primero", añadieron.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) declaró en su informe más reciente que las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se encuentran en Alerta Amarilla debido a las intensas lluvias y la caída de granizo.
Noticia destacada
Noticias del popocatépetl de última hora: AICM suspende operaciones por presencia de ceniza
Alrededor de las 17:30 horas, Volaris informó a sus clientes que las operaciones desde y hacia el AICM están afectadas debido an una tormenta eléctrica en la Ciudad de México. En una publicación en redes, se les pidió a los pasajeros que revisaran el estado de su vuelo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN