Este martes, la senadora Xóchitl Gálvez interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusándo al Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de cometer violencia política de género en su contra.
Las denuncias también incluyen al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez; el director general de Comunicación y Estrategia Digital; el director de Cepropie; y la directora general de Comunicación Social.
La funcionaria expresó que las declaraciones hechas por AMLO durante sus conferencias matutinas han violado los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, asimismo, conllevan a un indebido ejercicio de recursos públicos.
Asimismo, consideró que el presidente está reproduciendo un estereotipo social en contra de las mujeres al afirmar que sólo logran “la simpatía ciudadana a través de los hombres”.
De igual manera la aspirante a la Presidencia de la República solicitó medidas cautelares para que el mandatario federal deje de referirse a ella en sus conferencias y que sean bajadas de redes sociales las transmisiones en las que se le mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL