El Bioparque Tekuayan en Tizayuca, Hidalgo tiene un nuevo habitante; se trata de un cachorro de tigre que nació en cautiverio y tiene 10 semanas de edad, pero aún no está bautizado, por lo que se ha lanzado la convocatoria para elegir un nombre.
La alcaldía de Tizayuna y el Bioparque Tekuayan lanzaron la iniciativa para que sea la ciudadanía sea quien le ponga nombre al bebé felino, a través de la página oficial de Facebook del municipio y del zoológico.
Noticia destacada
Zoológico de Chapultepec celebra primer siglo de historia: Así se veía hace 100 años
Los que quieran participar y proponer un nombre solo tiene que entrar a las cuentas oficiales, lanzar una propuesta de nombre y una breve justificación de la razón por la que debe llamarse así.
El Bioparque de Tizayuna es el albergue de tigres más grande en Latinoamérica, que se encuentran en buenas condiciones de salud, la mayoría de estos ejemplares fueron rescatados de circos y actividades de entretenimiento.
Ubicado a 32 kilómetros de Pachuca y a 52 kilómetros de la CDMX, este santuario se encuentra en la carretera vieja a San Bartolo Cuautlalpan, a un costado del fraccionamiento Florencia, en el Barrio de Atenpa, donde se ofrecen actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA