En abril de este año, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la nueva reforma laboral en México, esta iniciativa plantea entre otras cosas la reducción de las jornadas laborales y el aumento a dos días de descanso a la semana obligatorios y estipulados ante la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Tras ser aprobada con 27 votos a favor y 5 abstenciones, la reforma al artículo 123 de la Constitución Política Mexicana deberá ser discutida en el Pleno para ver si entra en vigor o no la nueva ley que buscará que los trabajadores mexicanos tengan jornadas de 40 horas semanales, 8 horas menos que lo estipulado en la ley actualmente.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: ¿Quiénes son TODOS los eliminados del reality show hoy 18 de julio?
La iniciativa de la nueva reforma laboral fue presentada por Susana Prieto el pasado octubre de 2022 y tras ser aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales aún necesita recorrer un largo camino legislativo para convertirse en una realidad para empleados de México.
Este dictamen ha sido enviado al Pleno de la Cámara de Diputados en donde se discutirá su aprobación para posteriormente ser enviada al Senado, en donde primero deberá pasar por comisiones y después por el Pleno.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: Emilio Osorio en polémica por confesión sobre su orientación sexual
Este proceso legislativo se realizará durante septiembre de 2023 por lo que se prevé que la nueva reforma laboral podría entrar en vigor antes de que concluya el año en curso.
La nueva reforma laboral plantea la reducción de la jornada de los trabajadores mexicanos pues nuestro país es uno de los que más horas trabaja a la semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.