Tras dar a conocer que el próximo 14 de octubre se registrará un eclipse solar que podrá ser visto desde México, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que este fenómeno astronómico tendrá otra aparición en abril de 2024.
De acuerdo con la UNAM el primer eclipse solar total de 2024 se registrará el 8 de abril y podrá ser apreciado en distintas zonas del país. Este increíble fenómeno astronómico comenzará el Océano Pacífico para cruzar el norte de México y atravesar el este de Estados Unidos y Canadá.
Noticia Destacada
Jornada laboral en México: ¿qué pasará con la hora de comida si se aprueba la reforma?
La sombra o umbra de este eclipse solar tendrá un diámetro de unos 80 a 280 kilómetros lo que hará que la mayoría de las localidades ubicadas en Centroamérica y en Norteamérica puedan observar un eclipse solar parcial.
La umbra es la oscuridad total que generará el eclipse mientras que la penumbra es la zona parcial en donde se presenta un ambiente claroscuro. Durante la umbra del eclipse solar podrá ser visible el anillo de fuego que se produce cuando la luna tapa parcialmente al sol.
Noticia Destacada
Elecciones 2024: Ignacio Loyola Vera, clave del PAN para la alternancia en México, llega a la carrera presidencial
Noticia Destacada
Survivor México 2023: Filtran a tribu ganadora de la inmunidad el viernes 21 de julio
De acuerdo con investigadores de la UNAM, el mejor lugar de México para apreciar el eclipse solar del 8 de abril de 2024 será Mazatlán, Sinaloa. Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:51 horas y alcanzará su fase total pocos minutos después de las 12:00 horas para después llegar a su fase final justo cuanto el sol se encuentra en su punto más alto en el cielo.
El sol volverá a ser parcialmente visible tras su etapa final y volverá a la normalidad poco después de las 13:30 horas durando un total de 2 horas y 41 minutos, aunque su fase total solo durará poco más de 4 minutos.
Es importante mencionar que un eclipse solar no puede ser visto sin un equipo especial ya que ver fijamente al sol puede causar diversos daños a la salud que van desde ceguera parcial hasta ceguera total e incluso cáncer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.