La aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aceptó debatir con el morenista, Marcelo Ebrard, aunque aclaró que primero debe ganar su proceso interno al que ve “con dados cargados”.
Cabe recordar que, el excanciller ha intentado debatir con las llamadas “corcholatas” de Morena antes de la encuesta que definirá al candidato o candidata presidencial, pero no ha tenido éxito; ahora hizo la misma invitación, pero a la aspirante de la oposición.
Noticia destacada
Habitantes de la Zona Limítrofe entre Q.Roo y Campeche muestran su apoyo a Marcelo Ebrard
Noticia destacada
Marcelo Ebrard desafía a Xóchitl Gálvez para realizar un debate en materia de seguridad
En entrevista con medios previo a la reunión con diputados locales de Chihuahua, la Senadora dijo que Ebrard le debe echar ganas, porque en Morena ya decidieron, además, abrió las puertas a todo aquel mexicano que desee construir un México mejor.
“Me encantaría un debate con Marcelo, me parece un hombre inteligente, Con talento, con capacidad, pero llegará el momento de debatir.
Noticia destacada
Elecciones 2024: Marcelo Ebrard Casaubón, 40 años de servicio público enfilados a la Presidencia de México
"Hoy no es el momento, primero él tiene que ganar adentro en su proceso, aunque se ve que los dados están cargados, este bueno, yo esperaré a que si es él la persona elegida por parte de su movimiento, pues seguro habrá debate y no uno, habrá muchos debates. Pero bueno, que le eche ganitas porque creo que ya decidieron” refirió.
Sobre los “no balazos”, dijo que el propósito consiste en “detener a los delincuentes, no matarlos, La meta no es acribillarlos y matarlos. La meta es detenerlos y presentarlos ante la ley”, aseguró.
Refirió que la Guardia Nacional es un cuerpo nacional coherente con esa estrategia, encargado de hacer que se respete la ley, “nada más que ahora le vamos a dar tecnología para que pueda llevar a cabo su papel a mayor escala” a través del Plan Ángel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL