Un total de 172 migrantes de diferentes nacionalidades fueron abandonados en la caja de un tractocamión de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque en el estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 172 personas migrantes en la caja de una pesada unidad abandonada sobre la carretera.
En el interior del camión fueron encontradas 105 personas originarias de Guatemala y Honduras conformadas por 44 familias.
También se encontraron a 27 menores no acompañados de Guatemala, Honduras y Ecuador, así como 20 adultos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.
Al momento de ser hallados por las autoridades, los migrantes indicaron que tuvieron que desprender parte de las láminas del camión para tener aire, ya que comenzaban a tener síntomas de asfixia.
Elementos de Protección Civil, policías de Veracruz y agentes de migración movilizaron a los extranjeros para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.
Por su parte, los menores de edad que no viajaban con su familia quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC