Además de los refrescos clonados, los refrescos comerciales con azúcar son bebidas muy comunes en la mesa de miles de familias mexicanas, sin embargo, el consumo excesivo de este tipo de bebidas puede ocasionar diversos problemas de salud.
De acuerdo con expertos, ingerir refrescos en exceso es dañino para el organismo pues contienen azúcares añadidas o edulcorantes, como el jarabe de maíz de alta fructosa que en conjunto con malos hábitos alimenticios y sedentarismo podrían causar enfermedades como diabetes u obesidad.
Noticia destacada
En Yucatán, exponen fotografías por los 200 años de la relación diplomática de México y EU
Además de los azúcares y edulcorantes los refrescos contienen otros ingredientes que a lo largo pueden afectar el funcionamiento de órganos vitales como los riñones o el hígado.
Dejar de consumir refresco puede representar un reto pues este tipo de bebidas suelen generar cierta adicción en los usuarios, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la disminución en el consumo de este tipo de bebidas trae múltiples beneficios a la salud, aquí te presentamos algunos consejos para que puedes cumplir tu propósito de dejar de tomar refrescos.
10 consejos para dejar de tomar refresco
Estos son 10 consejos de expertos en salud para disminuir el consumo de refresco y bebidas azucaradas:
- Cambia el refresco regular por uno light.
- Cambia a latas más pequeñas.
- Toma más agua natural.
- Consume aguas de frutas sin azúcar o con endulzantes sin calorías.
- Cambia a agua mineral.
- Toma jugo natural.
- Prueba otro tipo de alimentos dulces como frutas enteras.
- Evita pasar hambre.
- Evita comprar refrescos en tu despensa.
- Elige tomar café.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.