El General retirado Rafael Hernández Nieto fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, el segundo militar de alto rango presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La detención de General en situación de retiro se dio en la ciudad de Puebla, donde se trasladaron los efectivos de la PFM con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
Noticia destacada
FGR obtiene de nuevo 16 órdenes de aprehensión contra militares por Caso Ayotzinapa
Noticia destacada
AMLO envía carta a Israel solicitando la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa
En la Ciudad de México, fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A para ser puesto a disposición de la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo del Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Hernández Nieto, en primera instancia, fue puesto a disposición de un juez federal en la Fiscalía General de Puebla. El militar fue comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, durante los hechos del 26 de septiembre de 2014.
Noticia destacada
FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam por delitos relacionados con caso Ayotzinapa
Además, el subsecretario de derechos humanos y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas informó hace unos días de la vinculación a proceso de ocho militares, por su presunta relación con el caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL