La nueva reforma laboral y la reducción de la jornada ha causado gran expectativa en trabajadores mexicanos, quienes continúan preguntando que otros cambios habrá en favor de los empleados y cuáles podrían ser las desventajas de la modificación de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Actualmente, la reducción de la jornada laboral en México continúa en espera de ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión para que pueda entrar en vigor. Se espera que la nueva reforma laboral se establezca antes de que concluya 2023.
Noticia Destacada
Survivor México 2023: ¿Quién gana la inmunidad individual hoy viernes 11 de agosto?
Noticia Destacada
Yucatán, tercer lugar en México con más casos de dengue; hay cuatro municipios en 'peligro'
Con la modificación de la LFT y del artículo 123 de la Constitución Mexicana se esperan diversos cambios en la jornada laboral, en las prestaciones, en el pago de horas extras y en los días de vacaciones, sin embargo, una de las inquietudes de los trabajadores es si se modificará la edad límite de contratación.
De acuerdo con lo establecido en la nueva reforma laboral, la cual ya fue aprobada por el Poder Legislativo y en septiembre entrará al periodo ordinario de sesiones del congreso, la edad mínima y la edad máxima de contratación de empleados no se modificará.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la LFT, la edad mínima de contratación en México es de 15 años de edad, siempre y cuando el menor cuente con el permiso de sus tutores. En cuando a la edad límite, el artículo 123 de la Constitución mexicana detalla que cualquier persona mayor de edad podrá ser contratada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.