El general diplomado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los habitantes que no estaban de acuerdo con los operativos llevados a cabo recientemente por elementos de la 24 zona militar contra talamontes que operan en el municipio de Huitzilac incendiaron tres camionetas y una plataforma este mediodía.
Además, una persona fue detenida y fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los residentes de esta localidad, un grupo de individuos sospechosos de ser talamontes intentó recuperar algunos de los vehículos y la madera que habían asegurado en cuatro aserraderos ilegales en la colonia Tepeca de Huitzilac el martes pasado.
Sin embargo, al no conseguir nada, optaron por arrojar gasolina en garrafas y incendiar tres camionetas y una plataforma. La situación se produjo en el punto conocido como el Alcanfor, que se encuentra en el ramal de la cabecera municipal de Huitzilac hacia la comunidad de Tres Marías.
A pesar de que los habitantes afirmaron que las unidades pertenecían a las bandas de talamontes, el gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que las tres camionetas y la plataforma eran propiedad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que fueron incendiadas este mediodía por "pobladores que no estaban de acuerdo con las operaciones contra los talamontes incendiaron tres camionetas y una plataforma, además de causar daños an una camioneta y un tractocamión.
En el lugar de los hechos, el general y comandante de la 24 zona militar, Antonio Ramírez Acevedo, informó que detuvieron an una persona que ya había sido entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN