Este lunes, la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, se dijo víctima de una “campaña mediática”, a más de un mes de la difusión de su encuentro con un presunto líder criminal del estado.
Durante su conferencia semanal abordó el tema de las investigaciones en su contra por las autoridades, así como las críticas que el exsecretario de Gobierno estatal, Florencio Salazar Adame, sobre el lugar en el que pondrán el monumento a Aurora Mesa.
Por lo que dijo que respetaba las críticas, pero que estos comentarios podían transgredir y aseguró que todo lo que ha hecho ha sido cuestionado: “No es el tema del monumento, todo lo que hace la presidenta Norma Otilia, siempre tiene que ser cuestionado”.
Hernández Martínez también hizo mención de que los "poderes fácticos" convocaron a una marcha "a miles de personas", para protestar en contra de su gobierno, aunque no se logró el objetivo.
"Como mujeres, y lo digo rotundamente, nos podemos quebrar, llorar, porque las mujeres lloramos, sentimos, reímos, pero también nos enojamos, pese a ello todos los días nuevamente nacemos con mayor fuerza y más cuando hay un obstáculo como este", dijo entre sollozos.
“Todos los sectores de la sociedad me dijeron su indignación, porque atrás de todo ese golpeteo mediático hay alguien y no se muestra, y lo peor de todo es que mientras ustedes fracasan en sus intentos de boicotear a una mujer que tiene avances, yo me fortalezco y ustedes se desacreditan”, sentenció.
Finalmente, sobre la investigación de los videos filtrados de su encuentro con el presunto líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, la alcaldesa dijo que ni ella ni ningún funcionario de su administración se han amparado, por el contrario están a disposición de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL