A un año de ser elegido en las urnas en las elecciones de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obradorrindió su Primer Informe de Gobierno el 1 de septiembre de 2019, en el Palacio Nacional.
En la ceremonia celebrada en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo sostuvo que está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país. Indicó que el Estado cumple con su responsabilidad de promover el desarrollo nacional y redistribuir equitativamente el ingreso.
Noticia Destacada
Entrada de ADO a Campeche afectaría la economía de los usuarios; gastarían el doble: Transportistas
A solo nueve meses de gobierno, en su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró:
“Es mucho lo alcanzado en pos de los ideales de honestidad, justicia, legalidad y democracia. (…) Bastaría para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno sino un cambio de régimen y que esto no ha sido ni será más de lo mismo”.
“El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente. El crecimiento económico, los incrementos en la productividad y la competitividad, no tienen sentido como objetivos en sí mismos, sino que son medios para lograr el bienestar material y del alma de la población”, afirmó el mandatario.
Ante integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como gobernadores, expuso las acciones y política de la Cuarta Transformación.
Fue la tercera ocasión en la que el mandatario rindió cuentas al pueblo de México, ya que al cumplir los primeros cien días en la presidencia, realizó un informe en el Patio Central y posteriormente, el 1º de julio, a un año de la victoria del movimiento que encabeza, presentó un reporte ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA