La CFE disminuyó la duración y frecuencia de las interrupciones en el servicio eléctrico, incrementó las obras de electrificación a lo largo del país y garantizó la disponibilidad de energía para satisfacer la demanda de electricidad en todo México.
La infraestructura esta integrada por 158 centrales de generación, 2,800 subestaciones para elevar el voltaje y llevar el suministro eléctrico por los 161 mil kilómetros de líneas de transmisión,
Además, 3 mil 283 transformadores de potencia para llevar el suministro eléctrico a través de 891 mil kilómetros de red eléctrica de media y baja tensión, así como los más de 1.6 millones de transformadores de distribución que brindan el servicio ai 48 millones de usuarios.
Indicó que para disminuir el tiempo de interrupción por usuario, la CFE ha realizado diversas acciones para fortalecer y modernizar la infraestructura eléctrica en la zona del Valle de México.
Noticia Destacada
Apagones en Hopelchén: Comisarios y habitantes protestan frente las oficinas de la CFE
Entre estas acciones destacó la sustitución y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, incluyendo el aislamiento que se utiliza para colocar los cables en los postes y evitar así daños por tormentas eléctricas.
A partir de diagnósticos técnicos, acciones concretas e información oportuna, la CFE reiteró su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico de mayor calidad, con menor costo y más amigable con el medio ambiente, tanto en la zona del Valle de México, como en el resto del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL