Existe una nueva regla para la colocación de medidores que deberán aplicar todos los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción y al corte del suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con la dependencia, todos los medidores deben estar colocados en un lugar visible y de fácil acceso en el domicilio de lo contrario los usuarios sufrirán un corte de luz.
Esta regla fue dada a conocer por la CFE pues a pesar de que es común que los medidores se encuentren en las fachadas o puertas de las construcciones, aún existen entidades de México en las que no aplican esta medida, la cual se encuentra establecida en la Ley de Servicios Públicos de Energía Eléctrica.
El medidor de luz de la CFE tiene el nombre oficial de Wattorímetro y su función es medir la cantidad de energía eléctrica que se consume en un hogar o establecimiento con el propósito de determinar la tarifa que se aplicará al usuario.
Los empleados de la dependencia suelen realizar jornadas para revisar los medidores y corroborar que estén funcionando de manera adecuada sin irregularidades por ello es necesario que estos aparatos se encuentren en lugares de fácil acceso y sean visibles.
Los medidores de la CFE suelen ser colocados por los mismos trabajadores por petición de los usuarios en el Centro de Atención a Clientes, y el único requisito es presentar un recibo de lux, una identificación oficial y brindar algunos otros datos sobre el domicilio donde se desea instalar.
El medidor de luz también puede ser colocado por el propio usuario, pero personal de la CFE deberá brindarle asesoría para que se cumplan las especificaciones del equipo que se utilizará.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información