Luego que se difundiera la noticia de un supuesto ataque en contra del grupo de madres buscadoras en Sonora, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luisa María Alcalde explicó que "sí hubo disparos hacia arriba, pero fueron en otro lugar".
Durante la conferencia matutina de hoy lunes 11 de septiembre, la funcionaria descartó que existiera un ataque en contra de las madres buscadoras y explicó que los disparos realizados no fueron en su contra.
Noticia destacada
Sonora Dinamita en Chetumal: ¿Dónde y a qué hora será el concierto por el 15 de septiembre?
De acuerdo con un reporte del subsecretario Alejandro Encinas, no hubo una agresión 'hubo algunas detonaciones, pero no tuvieron relación con este evento', explicó la funcionaria.
"Esa es la información que tenemos que no hubo esta agresión, es lo que se nos dio esta mañana. No se reportan esas agresiones, hubo algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión”, aseguró Luisa María Alcalde desde Palacio Nacional.
Por otra parte, la tarde de ayer domingo 10 de septiembre, las madres buscadoras de Sonora reportaron que fueron agredidas cerca de una zona en Hermosillo, mientras realizaban acciones de búsqueda de personas desaparecidas y recibieron una llamada anónima para después escuchar detonaciones de armas de fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.