Un grupo de personas de disidencias LGBT+ tomaron la dulcería de las instalaciones para saquearla a manera de protesta después de los hechos registrados hace unos días en la Cineteca Nacional con una mujer trans identificada como Laura Glover.
Varios usuarios de las redes sociales grabaron y retomaron el evento, el cual se hizo público y muestra cómo la activista Glover y otras mujeres trans entraron an una tienda de dulces para protestar y repartirlos.
Es importante destacar que estos actos fueron registrados ayer después de que al individuo se le impidió el acceso al baño de mujeres por parte del personal de seguridad del edificio, lo que generó una gran controversia que se extendió a la opinión pública.
Las mujeres trans repartieron golosinas, refrescos y palomitas entre gritos de apoyo de los presentes, mientras que el personal del lugar solo se limitaba an observar el acto de protesta de las inconformes.
Noticia destacada
Roma, de Alfonso Cuarón, es la segunda película más vista en toda la historia de la Cineteca Nacional
Noticia destacada
La Caótica Vida de Nada Kadic, la cinta que muestra cómo 'vivir lo que nos toca”, llega a la Cineteca
Horas antes, los manifestantes se habían congregado fuera de la Cineteca Nacional para pedir respeto a su identidad después del acto de transfobia que supuestamente se presentó.
Debido an estos actos, hubo varios comentarios en las plataformas digitales que indican que este tipo de comportamiento no es el más adecuado para lograr un respeto mutuo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN