El pasado 17 de septiembre, la activista Laura Glover, tomó las instalaciones de la dulcería de laCineteca Nacional en forma de protesta y contra la discriminación que vivió en días pasados.
Tras lo ocurrido en la Cineteca Nacional, la chica trans a la que impidieron al ingreso al baño de mujeres, protagonizó un nuevo escándalo que ya circula en redes sociales donde pelea con el empleado de una tienda departamental.
En las imágenes se puede ver cómo esta mujer trans, acompañada de otras personas, reclaman al cajero de una tienda Sanborns por no haberles permitido la entrada al baño.
“Nos vamos a orinar aquí afuera y vamos a hacer un desmadre”, se puede escuchar en el video, mientras todas están grabando con el argumento de que el empleado les negó la entrada al baño lo que es un derecho básico.
Después de lo sucedido en la Cineteca, se emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a la persona trans y anunció medidas de "sensibilización" para su personal.
El comunicado expresó su compromiso de trabajar con organizaciones como CONAPRED, COPRED y CDHCMX para brindar capacitación en derechos humanos, no discriminación e igualdad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA