La reunión del secretario de Hacienda de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, resultó en un enfrentamiento entre los miembros del Congreso.
El PAN emitió gritos de "¡Se-gal-mex! ¡men-ti-rosos!", mientras que el PRI exhibió pancartas de "El campo agoniza secretario", "cuántos muertos más secretario", "25 estados sin presupuesto" y "25 estados sin presupuesto". Morena paseó las máscaras de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox por el salón de sesiones, lo que provocó gritos, jalones y empujones bajo la tribuna.
Noticia Destacada
Federica Quijano solicitará licencia en el Cámara de Diputados; aspira a la gubernatura de Yucatán
Noticia Destacada
Jaime Mausán lleva extraterrestres a la Cámara de Diputados y los memes no lo perdonan
Se produjo un exceso de caos y para tranquilizar la situación, Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva del PRI, dispuso una pausa.
Además, en medio de fuertes demandas y acusaciones de los diputados del Frente Amplio por México (FAM), el oficial llegó al Palacio Legislativo para dar una explicación sobre el V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En los pasillos, las representantes del PAN exhibían letreros improvisados llamados "Xóchitl", que acompañaban la manifestación de los legisladores de la prisión desde la parte baja hasta la parte alta de la tribuna.
En respuesta, las representantes de Morena se acercaron a las tribunas de la oposición para exhibir sus máscaras, similares a las de los ex presidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox. Al intentar cubrir las máscaras, las miembros del partido panista iniciaron un enfrentamiento con las miembros del partido morenista, lo que provocó empujones y gritos de "perras, putas" de ambas partes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN