El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabeza en Palacio Nacional la conferencia mañanera de este viernes 22 de septiembre.
La conferencia comenzó con una pregunta sobre la crisis hídrica y la situación del Río Santiago en Jalisco, a lo que reconoció el mandatario que es un problema grave, pero se pedirá un informe para saber la situación.
Esta mañana se anunció que ya llegó el agua a Monterrey, por lo que aprovechó para felicitar a los trabajadores.
“Es la primera etapa en la cual se distribuirán 5 mil litros por segundo”, subrayó el mandatario y aseguró que por lo menos en los próximos seis años no habrá escasez de agua.
Ante la petición del Instituto Nacional Electoral (INE), para que antes de iniciar la conferencia mañanera se ponga un anuncio que señale que se trata de un programa institucional y que no influye en las contiendas electorales, el presidente indicó que al mensaje le agregarán otra leyenda.
Ironizando sobre la petición del INE, López Obrador dijo que agregarán lo siguiente:
“Si eres conservador y estas en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas éste programa porque puede causarte algún daño psicológico emocional o afectar los intereses que defiendes”.
A lo largo de todas las comunidades y municipios por donde pasa el tren del Istmo, se están llevando a cabo diversas obras urbanas que terminarán beneficiando a la población.
En el tema de la centralización de la fiscalización del gasto federal, el jefe del Ejecutivo aseguró que la federación no puede condicionar ni puede llevar a cabo la fiscalización de recursos, eso corresponde a los Congresos locales.
Aclarando que entre las atribuciones de la federación, corresponde etiquetarlos y que sean destinados a temas específicos, con lo que se evite que sean usados para temas diferentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IO