En común ver en las calles de México tenis colgados de los cables de luz, por lo que se especula mucho del significado de esta 'tradición', ya que muchos lo relacionan con una forma de marcar el territorio de una banda criminal, señalar un punto de droga o simplemente una forma de recordar a una persona que falleció.
Los tenis colgados, en su mayoría sucios y viejos se han convertido en parte del paisaje urbano principalmente en colonias y barios populares, lo que al parecer la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en la Ciudad de México quiere erradicar de las calles de su demarcación.
Así como Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, tiene su Operativo Diamante, Limón ha hecho lo propio y comparte en TikTok las acciones de 'limpiar' las calles en lo que ella denomina 'México mágico' en un tono de burla y de manera despectiva.
Pero los usuarios de la plataforma, habitantes de Álvaro Obregón criticaron a la alcaldesa por ocuparse de cosas triviales y no solucionar los verdaderos problemas de la alcaldía, por lo que llovieron comentarios en contra de estas acciones.
"Ya ponte a trabajar, ven a Tlapechico porque aquí sí necesitamos ayuda, pero ayuda en cosas importantes, como la delincuencia, el drenaje etc", "repara las avenidas que están hechas un desma...", "Falta mucho aún!, seguridad, vialidades, transporte público, retiro de cableado, servicios públicos, etc.", "quiten pero los cables pura contaminación visual".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA