Ante las declaraciones que algunos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, realizan con el ánimo de atacar a México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay una especie de competencia.
“Hay una especie de competencia a ver quien dice más barbaridades, quien es más atrevido, para amenazar a México, culpar a México, con juicios temerarios, eso es lo que está pasando en EU, entonces ¿qué debemos de hacer? No tomar en serio esas declaraciones”, señaló.
Noticia destacada
Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de septiembre
El mandatario dijo que son declaraciones que tienen que ver con lo electoral, ‘hay mucha tinta’, cuando se trata de echar la culpa al Gobierno Federal y eso sucede en Estados Unidos y en cualquier país del mundo donde hay elecciones.
“Son disparates. Así. No tomarlos en serio, es politiquería, ni siquiera es política, Y ante la ofensa, estar orientando a los ciudadanos de Estados Unidos”, agregó.
E insistió en que se debe orientar a los ciudadanos en el vecino país, para que tengan más información y no los manipulen.
Hay que informar, señaló el mandatario, aprovechar las redes sociales, para informar a los ciudadanos de ese país que se tienen muy buenas relaciones.
Asimismo, señaló que algo que pierden de vista esos candidatos, es que en Estados Unidos, viven 40 millones de ciudadanos de origen mexicano, además de 5 millones de puertorriqueños y 4 millones de cubanos.
IED logra cifra histórica
En otro sentido, el presidente López Obrador, señaló que a pesar de las declaraciones que se realizan para atacar a México, nuestra nación es el principal socio comercial de Estados Unidos.
Muestra de ello es que se ha logrado una Inversión Extrajera Directa (IED) de 30 mil millones de dólares.
Es una cifra de la que no se tienen precedentes.
Y aunque se piense que es un asunto que se empezó a gestar de manera natural, el traslado de empresa a México, que fue algo espontáneo, la realidad es que es muestra del trabajo bilateral en materia de comercio.
Esta nivel de inversión es resultado, aseguró el presidente, de que se haya reafirmado el tratado en los tiempos del presidente Trump.
Reconociendo que no fue un trabajo fácil, porque el presidente Trump inicialmente no estaba con el tratado, quería cerrar la economía de los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO