El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabeza en Palacio Nacional la conferencia mañanera de este miércoles 27 de septiembre.
La conferencia de este miércoles inició con la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.
Se señaló una campaña de desinformación sobre un posible desabasto de gasolina en el país.
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección, también niega que el Gobierno de la 4T haya construido una “carretera chueca” en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo.
El error de diseño, señaló, se debió a un problema ejidal en la zona en un gobierno emanado del PAN.
García Vilchis señaló que no es cierto que el crimen organizado sea “el quinto empleador” de México, tras la publicación de un texto de Science.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han regularizado un millón 803 mil “autos chocolate”.
Asimismo, se indicó que por instrucciones del presidente López Obrador , el programa de regularización de autos provenientes del extranjero se amplía hasta el próximo 31 de diciembre.
Respecto a la impugnación que presentó Marcelo Ebrard Ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente respondió: ¡Nada, nada, nada, son procedimientos legales y hay libertades!”.
El mandatario solicitó a Germán Martínez, director de Conagua, que dé información de la presa El Realito, en San Luis Potosí. Reconoce que hay escasez de agua, pero ya hase tiene un plan para el abasto en el país.
Respecto a las declaraciones que se han dado en los Estados Unidos por parte de los candidatos, el mandatario asegura que “hay mucha tinta”, de cara a las elecciones en aquel país: “Hay como una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México con juicios temerarios”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO