Ni un mes le duró a Pijijiapan, Chiapas, el récord delquesillo más grande del mundo, pues en Acatlán, Hidalgo rompieron una nueva marca con una bola que pesó 775 kilos con dos metros de diámetro.
En 2022, en la víspera de la Feria del Queso logró el mismo récord, pero con una bola de 339 kilos, por lo que en tan sólo un año lograron aumentar más del doble su tamaño.
Este quesillo fue elaborado por la menos 30 personas que se dieron cita desde las 8 de la mañana en la planta Flor del Valle en la localidad de Los Migueles.
Un notario público certificó el nuevo queso monumental y así se confirmó que ahora el queso Oaxaca más grande de México y probablemente del mundo se hizo en Hidalgo.
Esta enorme pieza se exhibirá en la inauguración de la Feria del Queso 2023 que inicia el próximo domingo 1 de octubre y después será repartido entre toda la población.
¿Cómo se preparó este queso?
Primero se trató la leche en diferentes piletas para separar los sueros con distintos procedimientos químicos. Luego, en otra pileta se mezclaron lo que más tarde se convertiría en la masa de queso, la cual se batió en diferentes cazos y entre varias personas para que poco a poco agarrara la textura y elasticidad que caracteriza al quesillo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA