En la Ciudad de México, prácticamente, en cada esquina puedes encontrar unpuesto de tacos; los hay de una infinita variedad, desde los tacos de carnitas, de canasta, de barbacoa y de cualquier cosa que se pueda poner en una tortilla.
Los mejores maestros taqueros del país radican en la Ciudad de México, por lo que no es nada raro que se haya roto el Récord Guinness de servir 6 mil 200 tacos en una hora en el primer festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”.
Este evento masivo se realizó en la explanada del Monumento de la Revolución de la ciudad capitalina; organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, en el que participaron más de 100 taquerías de las 16 alcaldías.
Además de ofrecer uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana, durante el evento, se llevó a cabo el concurso de “La Salsa más picosa” y el certamen para encontrar a la persona con mayor capacidad para comer tacos, cuyo ganador fue un hombre que comió 20 tacos en 25 minutos.
Con este récord se logra superar la meta de cinco mil tacos servidos que se tenía como límite; todo gracias a las manos y la agilidad de quienes todos los días preparan cientos de tacos para llenar los estómagos y deleitar a los paladares más exigentes que a veces recorren kilómetros solo para echarse unos buenos tacos en la Ciudad de México.
El festival, donde se pudo disfrutar de tacos de todos los tipos y para todos los gustos, además de un programa de música, danza, talleres, photo opportunities, así como de un concierto a cargo del grupo Sonido La Changa, que cerró el evento a las 20:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA